• slidebg1
  • slidebg2

    Connection

    with the university zone.

    There are many great ways to connect with the centre of the city,

    as well as various uses for the biciCas service.

  • slidebg3

    Zona

    centro

    Using biciCas is quick and easy, and

    makes it easier to travel through the city.

  • slidebg4

    Railway and Bus

    Station

    Easy access and transportation

    no residentes en ciudad

  • slidebg5

    Change

    of public transport

    There are various points close to stops of other means of urban transport,

    such as tram, bus, taxi, etc.

  • slidebg6

    Recreational and touristic

    use

    BiciCas can also be a good way to discover

    other scenery around the city, such as beaches, etc.

  • slidebg7

    Integration

    in the city

    BiciCas is integrated in the network of cycle paths and advisory cycle lanes

    in the city, facilitating its use and providing a certain level of security

    for urban journeys.

2.000 propuestas para las nuevas bases de Bicicas

La encuesta abierta por el servicio de préstamo de bicicletas registra un gran éxito de participación. Bicicas inicia ahora una última votación con las 10 ubicaciones más votadas hasta el 29 de enero para elegir las 2 ganadoras.

 

Más de 850 participantes y cerca de 2.000 propuestas ha sido la extraordinaria respuesta de la ciudadanía a la encuesta abierta por Bicicas durante la última semana para decidir la ubicación de sus nuevas bases. El servicio de préstamo de bicicletas de Castellón ha generado una participación masiva, resultando 10 finalistas que ahora se someterán a votación en una segunda ronda hasta el próximo viernes, 29 de enero:

 

  • La Farola-Plaza Independencia (Hacienda-Tráfico)
  • Avenida del Mar-Parada del Tram-Recinto de Ferias
  • Inmediaciones Plaza Fadrell – Marqués de la Ensenada
  • PAU Lledó (C/ Dr Vicente Altava-Hospital Rey Don Jaime)
  • Avenida Lledó (rotonda Tombatossals)
  • Palau de la Festa-Policía Nacional
  • Zona entre Calle Orfebre Santalinea y Moyano
  • Inmediaciones Calle Río Jabalón (Sensal II)
  • Zona entre Avenida Serradal y Harley Davidson (Grao)
  • Plaza Sequiol-IES Joan Bautista Porcar

 

La consulta online ya está abierta al público general -no sólo a usuarios del servicio- a través de esta encuesta , con la posibilidad de elegir una sola base de préstamo por voto. Las dos más votadas, de entre esas 10 finalistas, serán las que Bicicas instalará durante la próxima Primavera.

 

Entre las 2.000 sugerencias recibidas en la primera votación, Bicicas ha tenido que descartar las ubicaciones que técnicamente no eran viables, como algunas de las más demandadas: plazas María Agustina, Las Aulas, Escuelas Pías o Mallorca. Además, otra de las que han sido muy votadas, la Ciudad del Transporte, tampoco puede ser valorada por no disponer de acceso por carril bici. No obstante, el Ayuntamiento tiene previsto mejorar los accesos en bicicleta a esa zona, dentro del Plan de Movilidad que está ahora en fase de estudio, y Bicicas atenderá esa demanda en futuras ampliaciones del servicio una vez esté resuelto el problema de accesos.  

 

Bicicas comunicará durante la primera semana de febrero las dos ubicaciones ganadoras, con lo que el servicio superará en Primavera las 50 bases repartidas por toda la ciudad, desde el Hospital General hasta el polideportivo Ciutat de Castelló y desde la Universitat Jaume I hasta la avenida Ferrandis Salvador en el Grao.